Las farmacéuticas, una disfuncionalidad del sistema.
Las farmacéuticas, una disfuncionalidad del sistema.
Porqué afirmo esto, la base es que en un sistema capitalista cómo el actual, el funcionamiento de las farmacéuticas tal y como esta implementado (corporaciones) provocan por una cuestión inherente al sistema los efectos que os voy a contar.
Lo aparente
Los que parece o nos quieren vender los estamentos, es que una farmacéutica invierte en la investigación de un producto que cuando este tiene éxito se va a vender y recuperar el capital, incluso ciertos estados les permite que aunque la fabricación del medicamento en si tenga un coste irrisorio, estas puedan cobrar un precio muy superior para poder amortizar el dinero gastado en investigación.
Es decir, si yo me gasto 10 millones en la investigación de la cura de la enfermedad W, la fabricación del medicamento puede ser muy barata porque se ha encontrado en una planta que existe a raudales. Por lo que si realmente vendo este producto por su coste real, «jamás cubriría el coste de investigación».
Por lo que el precio desorbitado de ciertos medicamentos ha de ser así, ya que de otra forma no sería viable investigar nuevos medicamentos.
Lo no tan aparente.
En el caso de que el estado sufrague de alguna forma la inversión de dicha empresa, (esto puede llegar a catalogarse como dumping algo que no le sienta nada bien al capitalismo), como tantas otras cosas, al ser un sistema disfuncional (no estoy ni de lejos haciendo referencia al comunismo, no me malinterpreten, ya le tocará también).
Por otra parte, el sistema en todo esto es opaco, no existe una auditoria externa para saber cuanto se ha invertido de verdad, o cuál sería su precio justo.
Ya que eso también implicarían estudios externos independientes del medicamento en sí. Eso no le gusta nada a las farmacéuticas ya que existe mucho timo (no todos obviamente) en medicamentos que ni superan las pruebas del efecto placebo, o realmente se dice que la inversión fue 100 cuando en realidad fue 5. Además arrojaría a la luz la cantidad de mentiras que se cuece entre ellas y los estamentos que supuestamente las regulan, como la OMS (tendrá su artículo aparte), o los diferentes ministerios de salud de cada país. A lo que obviamente me refiero como corrupción sistémica.
También probablemente saldría a la luz la capacidad que tendrían los médicos al recetar pastillas de glucosa. Les recomiendo ver lo que es capaz de hacer el mentalista Derren Brown en uno de sus programas, consigue mediante la sugestión curar a pacientes con problemas psicológicos en cuestión de días, sin magia, solo ciencia.
Y ya que hablamos de los médicos, (aunque también realizaré otro articulo profundizando en el tema), tienen serias limitaciones para investigar todo lo aprendido en una carrera que no es fácil sujetos a estudios falsos o sesgados.
Lo totalmente disfuncional
Si llevamos todo esto a las bases del capitalismo, nos encontramos con una especie de obsolescencia programada pero adaptado a las farmacéuticas.
Es decir, para ganar más dinero no puedes curar a la gente o no toda al menos, necesitas tener un buen número de enfermos crónicos que dependan de tu medicación para poder tener unos buenos ingresos asegurados.
Veamos sus beneficios económicos, Pfizer en 2022 ganó 100.300 millones de dólares. Por ponerlo en contexto, Google en 2023 ganó 68.140 millones.
Lo que es obvio es que a día de hoy se cree una supuesta vacuna a un nuevo virus en meses (nótese la ironía), y el SIDA u otro tipo de enfermedades víricas no tengan ya su vacuna. El porqué es evidente, porque hoy en día un enfermo de SIDA es alguien que te generará ingresos el resto de su vida.
Un enfermo se SIDA se gasta al año entre 3.700 a 9.700 € anuales. Este es un mero ejemplo, puede extender a más enfermedades crónicas, o los antidepresivos y ansiolíticos que tedrán su propio artículo.
Otra obviedad es que es un mundo muy opaco donde se han descubierto estudios falsos a miles no solo relacionado con el virus fabricado en laboratorio COVID, si no de como unos científicos insertaron en el sistema estudios falsos deliberadamente para conocer el alcance de este problema funesto. Esto también genera mucho ruido para aquel que desea informarse correctamente, ya que ¿cuanta gente o labroatorios pueden replicar ciertos estudios sin financiación y en caso de que exista esta, de quién?, esto también tumba la revisión por pares, que es un pilar central de la ciencia.
Conclusiones
Las farmacéuticas juegan deliberadamente con la salud de la gente con casi total tipo de impunidad. Y con esto no quiero decir que sea antivacunas o anti medicamentos no se me malinterprete, soy el primero en tomarme un ibuprofeno cuando me duele algo. Y tengo todas las vacunas comprobadas puestas.
El problema de base es que no nos podemos fiar de sus productos sin que pase el tiempo y se vean los efectos adversos de verdad o su nivel eficacia. O bien se realicen estudios realmente independientes, si es que es posible.
Existen casos de científicos arrepentidos indicando que solo buscan enfermos crónicos, o gente con más peso diciéndolo desde hace tiempo.
Ya que con los datos aportados anteriormente es evidente que aquel que vaya a realizar un estudio desfavorable contra una medicación potencialmente muy rentable se le compra o corrompe como haga falta, sin límites.
La propias farmacéuticas también se cuidan de la competencia patentando las autenticas curas. Si no, ¿porqué prohíben sustancias también para su estudio?. Porque de la heroína salió la morfina algo que ayuda mucho con el dolor en dosis médicas, por poner un ejemplo evidente.
Y si encuentran una solución barata a aun problema que les vaya a reportar pocos beneficios, se patenta y se guarda en el cajón bajo siete llaves. Aunque otro la descubra no podrá hacer nada hasta el fin de la patente, y probablemente aunque esta expirara si lo intentase no le pasaría nada bueno.
Por lo que hablamos de corruptores natos y psicópatas, ya que nadie con cierto nivel de empatía podría dormir tomando esas decisiones que saben que cuestan vidas y sufrimiento.
Las vertientes alternativas de investigación se cortan, ¿Por qué no se profundiza en el efecto placebo nombrado anteriormente?, o se realizan vías de investigación alternativas con una infinidad de componentes químicos que pueden CURAR y no generar «adictos».
La respuesta, como indiqué antes es clara. No es rentable.
¿Y qué podemos hacer?
Personalmente lo único que puedo hacer es estudiar en profundidad aquello que me estoy metiendo en el cuerpo, y aún así soy muy susceptible de ser engañado, ya que los estudios falsos existen por doquier. Lo que si, es que de primeras siempre desconfiaré de lo que venga de las farmacéuticas hasta que no me quede más remedio que tomarlo (imaginando una enfermedad fatal) o crea que no es timo.
El tiempo en estos casos es ineludible para ellas, ya que a lo largo del tiempo saldrán tanto los efectos adversos, como los secundarios y su efectividad.
Un ejemplo es la vacuna del papiloma humano, por suerte el tiempo hizo que se retirase, lamentable a costa de la lucha de las afectadas.
Hasta aquí una primera parte sobre este tema, que iré desgranando más en sucesivos artículos.
NHC111
H.O.P.E -> Hackers On Planet Earth
Aquí dejo un muy interesante documento sobre las vacunas «comprobadas»
https://odysee.com/@UtziPakean:a/CharlaforcadesHD:d
Teresa Forcades ya fue un referente en el beta test anterior, llamada gripe aviar. Pero no cuajó, aun recuerdo a la gente pidiendo Tamiflú.
Excelente articulo y como bien sabemos, algunos, su gran amigo de las farmaceuticas, las alimentarias, que ahi es donde acaparando todo el alimento sano y convirtiendolo en basura industrializada, mas todos esos quimicos que segun ellos son para darnos energia y no se cuanta puta mentira, ellos son los que nos enferman cronicamente para poder ayudar a sus compadres las farmaceuticas y negocio redondo que a fin de cuentas los duenos de unas son los mismos que de estas otras…
Gracias, eso se merece un artículo, toda la razón.