La energía que gasta el ser humano
Imaginando
Imaginemos por un momento que pudiésemos medir la energía humana que implica la situación de eventos complejos. Es decir, una unidad de medida unificada que indique cuanta energía humana se ha gasta en por ejemplo la creación de un coche.
Esto implica desde el desarrollo inicial, sus pruebas, su fabricación , toda la infraestructura necesaria para su final producción.
Si comparásemos el precio de las cosas en base a esta unidad nos llevaríamos más de una sorpresa. Aunque en este post no quiero ir por ahí. Sino, ¿cuanta energía se gasta en pelear contra nosotros mismos?.
Algún lector puede que en su cabeza mis palabras ahora pueden sonar a comunismo u u otro tipo de gobierno pero nada más lejos, solo busco la reflexión del lector.
Cuando me refiero a luchar contra nosotros mismos, pueden ser dos compañías en una guerra por un producto, gastando esta energía en superar publicitariamente u de otros modos a la competencia. Aunque la competencia provocado mejoras sustanciales para la humanidad, esto sucede en cuestiones muy puntuales, el resto es tirar energía humana a la basura.
La cantidad de energía que se gasta en bastos complejos militares entre naciones donde al ciudadano de a pie le dan absolutamente igual ciertos conflictos y solo quiere vivir en paz, es otro agujero negro de energía.
En este tema separo la élite, si no que hablo de todos nosotros como seres que desean ser libres.
¿Cuánta energía se gasta en intentar inculcar ideas a otros seres libres y viceversa?
Esto es debido a nuestra filosofía de vida, imagínense por un momento la vida como si todo fuera código libre.
Tu te vas a comprar el coche que más te guste, infinitamente más barato porque las empresas cooperan entre si, con una tecnología muy superior al eliminar energía perdida en luchas absurdas.
Pero NHC esto sería comunismo o algo así. La respuesta es no, y tampoco capitalismo, es una manera de pensar. En proyectos de este calibre las empresas colaboradoras pueden pactar que beneficios tendrá cada una. Sería un Win – Win.
Las comunicaciones humanas superan con creces las tendencias políticas. Y voy más allá, ya que personalmente me da igual el sistema de gobierno mientras no lo gestione un psicópata. Por lo que en este filo de la navaja, no existen ni ha lugar palabras como comunista, capitalista, liberal y un largo etc…
En la sociedad utópica humana solo existen ideas que mejoras nuestras vidas donde todos sacamos beneficios o no. Parece bastante simple….
Esto ya fue demostrado con la teoría de juegos de Jhon Nash, pero eso para otro post.
Si has llegado hasta aquí gracias.